POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido a Appliance Center (www.appliancecenter.com.co) (en adelante, «el Sitio Web» o «nosotros»). Nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y clientes. Esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales (en adelante, «la Política») describe cómo recolectamos, usamos, almacenamos, circulamos y suprimimos la información personal que usted nos proporciona a través de nuestro Sitio Web, en cumplimiento con la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas concordantes en Colombia.

Al utilizar nuestro Sitio Web y proporcionarnos sus datos personales, usted acepta las prácticas descritas en esta Política.

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  • Razón Social: Appliance Center SAS
  • NIT: 8301209973
  • Domicilio Principal: AVENIDA 15 109 08 LOC 103 
  • Ciudad: Bogotá, Colombia
  • Correo Electrónico de Contacto para temas de Protección de Datos: contabilidad@appliancecenter.com.co
  • Teléfono de Contacto: 6016123906

3. DATOS PERSONALES QUE RECOLECTAMOS

Podemos recolectar los siguientes tipos de información personal:

  • Información de Identificación: Nombre completo, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, género.
  • Información de Contacto: Dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de domicilio para envíos.
  • Información de Transacciones: Detalles de los productos comprados, historial de compras, información de pago (aunque generalmente esta es procesada por pasarelas de pago seguras y no almacenamos datos sensibles de tarjetas de crédito/débito).
  • Información de Navegación: Dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, páginas visitadas en nuestro Sitio Web, tiempo de permanencia, cookies y tecnologías similares.
  • Información para Creación de Cuentas: Nombre de usuario y contraseña (encriptada).
  • Otra Información: Cualquier otra información que usted nos proporcione voluntariamente a través de formularios de contacto, encuestas, promociones, etc.

4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Procesar sus compras y gestionar el envío de productos.
  • Crear y administrar su cuenta de usuario en el Sitio Web.
  • Responder a sus consultas, peticiones, quejas y reclamos (PQR).
  • Enviar comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias sobre nuestros productos, servicios, ofertas, novedades, eventos, siempre y cuando contemos con su autorización expresa.
  • Realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado.
  • Mejorar nuestros productos, servicios y la experiencia del usuario en el Sitio Web.
  • Cumplir con obligaciones legales y contractuales.
  • Prevenir fraudes y garantizar la seguridad de las transacciones.
  • Realizar análisis estadísticos y de comportamiento de los usuarios.

5. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por parte de Appliance Center SAS – www.appliancecenter.com.co requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos. Esta autorización se obtendrá por medios que puedan ser objeto de consulta posterior, como formularios en el Sitio Web, casillas de verificación, o cualquier otro mecanismo que garantice su manifestación.

No se requerirá autorización en los casos previstos por la ley, tales como: información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales, datos de naturaleza pública, casos de urgencia médica o sanitaria, tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos, y datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

6. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Como titular de sus datos personales, usted tiene los siguientes derechos (Art. 8 Ley 1581 de 2012):

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a nosotros como Responsables del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, salvo las excepciones legales.
  • Ser informado por nosotros, previa solicitud, respecto del uso que le hemos dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

7. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR

Para ejercer sus derechos, el Titular o su causahabiente deberá acreditar su identidad y podrá dirigir su consulta o reclamo al correo electrónico [ej: protecciondatos@appliancecenter.com.co] o a la dirección física indicada en el numeral 2 de esta Política.

  • Consultas: Se resolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • Reclamos: (Para corrección, actualización, supresión o revocación de autorización) Deberán contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

8. TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

Sus datos personales podrán ser compartidos con terceros (Encargados del Tratamiento) para el cumplimiento de las finalidades descritas, tales como empresas de transporte para la entrega de productos, proveedores de servicios de pago, agencias de marketing (con su autorización), y autoridades competentes cuando sea legalmente requerido.

Nos aseguraremos de que estos terceros cumplan con los estándares de protección de datos exigidos por la ley colombiana, mediante la suscripción de contratos de transmisión de datos personales o cláusulas contractuales que garanticen la seguridad y confidencialidad de la información.

No transferiremos sus datos personales a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos, salvo las excepciones legales.

9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Hemos implementado medidas técnicas, humanas y administrativas razonables para proteger la información personal recolectada, y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados y contratistas que necesitan conocer tal información para el desarrollo de las finalidades autorizadas.

10. USO DE COOKIES

Nuestro Sitio Web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar la experiencia del usuario, recordar sus preferencias, analizar el tráfico del sitio y, en algunos casos, para fines publicitarios. Usted puede configurar su navegador para rechazar las cookies, aunque esto podría afectar la funcionalidad del Sitio Web. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies [Si tienes una separada, si no, puedes detallar aquí brevemente].

11. DATOS DE MENORES DE EDAD

Nuestro Sitio Web no está dirigido a menores de 18 años. No recolectamos intencionalmente información personal de menores de edad. Si usted es padre o tutor y considera que su hijo nos ha proporcionado datos personales sin su consentimiento, por favor contáctenos para proceder a su eliminación. El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está proscrito, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública y cuando dicho tratamiento cumpla con el interés superior de los menores y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

12. VIGENCIA DE LA POLÍTICA Y DE LAS BASES DE DATOS

La presente Política rige a partir de su publicación en el Sitio Web. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la finalidad para la cual fueron recolectados, mientras exista una relación contractual o legal con el titular, o por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

13. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en el Sitio Web. El uso continuado del Sitio Web después de la publicación de las modificaciones constituirá su aceptación de dichos cambios.

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